¿Quieres ser familia de acogida?
Pueden postular familias, parejas o personas, que cumplan con los siguientes requisitos - Interés y aptitudes para la crianza, ofrecer un ambiente familiar afectivo y bien tratante. - Estado de salud física y psicológica compatible. - Ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades básicas del grupo familiar. - Tiempo y disponibilidad suficiente para vincularse con la niña o niño acogido sin delegar esta tarea en terceros. - Si existen niñas o niños en el grupo familiar, éstos deben tener al menos 5 años de edad. - Red familiar comprometida, donde la decisión de acoger sea reflexionada y compartida por todos los miembros. - El grupo familiar completo debe estar dispuesto a ser evaluado y luego capacitado. - Disposición a colaborar con el equipo técnico del Programa y a recibir orientación a lo largo de todo el proceso. - Estar dispuesto, siempre que sea posible, a facilitar el contacto de la niña o niño con su familia de origen durante el acogimiento y ayudarlo posteriormente a vincularse con la familia que lo reciba definitivamente, ya sea esta la de origen o una adoptiva. - No registrar condena por delitos o violencia intrafamiliar.
Es importante saber y comprender que este no es un programa de adopción, el acogimiento es TEMPORAL.
Desde Familia Grande creemos que todas y todos podemos acoger de distintas formas, y es así que permanentemente estamos formando vínculos y armando equipo con diversas personas y organizaciones, para promover y ampliar la labor de acogimiento.
Si te interesa ser parte de esta cultura de acogimiento, ¡escríbenos a contacto@familiagrande.cl!
¿Quieres sumarte a la cultura de acogimiento?
Razón social
Corporación Misión de María
RUT
72.598.400-6
Banco
Banco de Chile-Edwards-City
Cuenta corriente
3101224605
Correo
donaciones@familiagrande.cl
* Si necesitas un certificado de donación por favor escríbenos a donaciones@familiagrande.cl
Donaciones en dinero:
Otro tipo de donaciones:
*Para donación de horas profesionales, te invitamos a colaborar si te desempeñas en alguna de estas áreas: pediatría, psiquiatría, neurología, fonoaudología, oftalmología y terapia ocupacional.